Ventajas de una Casa Nueva frente a una de Segunda Mano
In: Construcción

Comprar una casa es una gran decisión y por lo tanto no se puede tomar a la ligera, y hay que saber elegir bien entre las opciones disponibles. Antes de elegir habrá que tener en cuenta varios factores que determinarán el éxito de la elección y que van desde lo económico hasta lo geográfico. Entre los factores determinantes destacan: presupuesto, zona, elegir piso o casa… entre otros.

Ventajas de adquirir una vivienda nueva

Uno de los grandes dilemas al momento de adquirir una vivienda es el tener que escoger entre una vivienda nueva o una de segunda mano que se pueda reformar.

Antes de realizar una gran inversión adquiriendo una casa, se debe analizar muy bien los inconvenientes y ventajas que ambas opciones representan no solo al momento de realizar la compra, sino también a largo plazo.

En este caso, las viviendas a estrenar presentan muchas más ventajas que aquellas que ya han sido utilizadas por otras personas, entre las ventajas de adquirir una casa nueva podemos destacar:

Mayor durabilidad de materiales y construcciones:

Todo material tiene un tiempo de duración estimado, el cual se verá influenciado según los cuidados y mantenimiento que se le de. En este sentido, un piso nuevo contará con un revestimiento exterior totalmente nuevo, al igual que ventanas, tuberías, suelos, etc. Los materiales e instalaciones encarnan los últimos avances del sector y el inmueble no conllevará actuaciones de conservación en años.

Ahorro energético:

Los nuevos edificios y viviendas residenciales, están evolucionando hacia la alta eficiencia (bajo consumo energético y reducción de la contaminación). Esta realidad se traduce en un gran ahorro económico en energía, de hasta el 80% con respecto a otra casa de similares características y en una misma zona.

Modernidad en tecnología, diseño y servicios comunitarios:

Los pisos nuevos cuentan con instalaciones, servicios actualizados y sistemas de seguridad de última generación. Armarios empotrados, habitaciones tipo suite, cocinas modernas… son solo algunos de los atractivos que poseen las viviendas nuevas o que se demandan a la hora de construir una casa a medida.

Materiales Ecológicos:

Los materiales de construcción modernos son cada vez más saludables para el ser humano así como con el planeta. Los materiales ecológicos durante su fabricación y uso no dañan el medioambiente, es por esto por lo que tienen una demanda cada vez mayor.

Mejores Servicios:

Las obras nuevas son mucho más cómodas ya que suelen contar con trastero, garaje, ascensor y además ofrecen servicios como zonas verdes, pistas deportivas, piscina, vigilancia y áreas infantiles.

Mayores opciones para elegir:

Actualmente en las promociones de venta ofertan varios tipos de vivienda como por ejemplo bajos con jardín, pisos de 1 a 4 habitaciones, áticos, estudios, chalets, dúplex, etc.

Ubicación

Los pisos o viviendas de segunda mano generalmente están situados en zonas céntricas de la ciudad y los pisos de obra nueva en barrios nuevos los cuales disponen de medios de transporte y buenas infraestructuras, entre ellas: colegios, zonas verdes, centros comerciales, etc.

Me jores condiciones de habitabilidad

Las viviendas nuevas pueden ser habitadas desde el primer día, a diferencia de las de segunda mano, que requieren de un tiempo para planificar y realizar las reformas que necesite.

Todo nuevo, garantía total

Al construir una vivienda nueva, contamos con una garantía no sólo por parte del constructor de la misma, sino también de los propios fabricantes de materiales empleados. Puertas, revestimiento exterior, solería, ventanas, etc. Todo tiene un período de garantía que, en el caso de las viviendas de segunda mano, sólo se consigue recurriendo una reforma general.

Vivir la experiencia de estrenar una casa nueva:

Un momento inolvidable para todos es sentir esa emoción al ser los primeros en habitar una casa, convertirla en un hogar y vivir allí momentos que en el futuro serán historias dignas de contar.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail