¿como integrar el color del año en casa?
In: Información interesante

Pantone ha hablado, y es que como cada año, ha lanzado el color que marcará este 2018. Lo adelantaban hace unas semanas, el nuevo color para 2018 será el “Pantone 18-3838: Ultra Violet”. El verde Greenery deja paso a un color cargado de vitalidad e ingenuidad, provocador y original.

Pantone, la compañía fundada en Nueva Jersey en 1962 y que comercializa muestras de color estandarizadas, también es la empresa que desde el año 2000 predice cuál va a ser el color del año. Una decisión que marca las tendencias en moda o decoración. Para la elección de este color tienen en cuenta las tendencias en música o cine y las coyunturas políticas, el Ultra Violet responde a lo que el mundo necesita hoy en día. Además también se asocia a artistas como Prince, Jimi Hendrix o David Bowie. Richard Wagner, por ejemplo, se rodeaba de este color cuando componía, y es el mismo tono que también era utilizado por el movimiento sufragista británico de principios del siglo XX o uno de los más usados por Andy Warhol.

Es un color que está empezando a inundar los hogares de todo el mundo, y es que no importa cuál sea tu estilo, este morado tiene cabida en cualquier entorno decorativo. Es un color con mucha presencia, por lo que es ideal añadirlo a través de detalles decorativos dentro de un conjunto neutro, ayudará a crear un espacio muy alegre y vital. Se verá muy potenciado si lo combinas con amarillo o mostaza, así como con tonos metálicos como oro, plata y bronce, que incrementan su espíritu lujoso.

¿Sabes cómo puedes integrar el Ultra Violet en tu hogar? Te damos algunas ideas para integrar el color del año con éxito en la decoración de tu casa:

¿como integrar el color del año en casa?Mobiliario

Si estás pensando en reformar tu casa o darle una nueva vida cambiando la decoración, optar por mobiliario en este color será todo un acierto. Si has elegido una decoración en tonos neutros, una butaca de color Ultra Violet aportará el toque de color necesario para llenar la estancia de personalidad.

Si tu presupuesto es limitado, existen opciones en el mercado como la pintura chalk paint, perfecta para cambiar el color de nuestros muebles de una manera fácil y rápida. Un aparador con este acabado será el rey indiscutible de tu recibidor.

Flores

Las plantas son imprescindibles en la decoración de nuestra vivienda, ya que añaden frescura a la estancia, haciéndola más confortable. Crea sensación de tranquilidad y reduce el estrés. Este año opta por flores violetas, ideales en cualquier tipo de decoración y estancia, como las orquídeas, hortensias o lavandas.

Textiles

Cojines, alfombras, toallas o colchas… son la piedra angular en la decoración sin importar el estilo. los textiles tienen que estar en armonía con el resto de la decoración, y añadir el color del año en ellos le dará la pincelada de color a cualquier rincón de la casa. Combina diferentes texturas y además crearás ambientes sofisticados, ya sea en el salón o en un dormitorio.

Accesorios decorativos

Utilizar accesorios decorativos como cuadros, láminas, relojes o jarrones de este color, ayudarán a dar unidad al conjunto. Elementos como jarrones, aportan elegancia independientemente de tu estilo decorativo, con esta elección acertarás y conseguirás una armonía perfecta en el ambiente.

Paredes

Si lo que quieres es apostar a lo grande, puedes usarlo en paredes que, junto con muebles oscuros, transmite elegancia y sofisticación. Para ello habrá que tener muy en cuenta la iluminación. Ten en cuenta que se verá diferente si lo expones a la luz natural o artificial, por lo que, además tendrás que tener especial cuidado al elegir la intensidad y luminosidad de tus bombillas. En interiores, utiliza una luminaria cálida para aportar un tinte amarillento a los colores. Dependiendo de la iluminación, verás incrementada su tonalidad roja, si la luz es cálida, o azul, si la iluminación es más fría.

¿como integrar el color del año en casa?

Imágenes: Pinterest

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail