color perfecto para ti
In: Información interesante, Reformas

Tu color perfecto

 

“Para gustos colores”

Todos sabemos, por anuncios, artículos o incluso por los colores de los geles de Agatha Ruiz de la Prada, que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Es esencial encontrar un color que nos relaje en el dormitorio o que nos ayude a concentrarnos en la oficina y que al mismo tiempo sea de nuestro gusto y pegue con el resto de nuestra vivienda. Si, se lo que estáis pensado: “Menudo follón”. Estoy de acuerdo con vosotros y por eso hoy os traigo unos truquillos para encontrar TU COLOR PERFECTO.

“Para gustos colores”. No creo que haya una frase mejor para definir que esto es algo totalmente subjetivo pero lo que sí es cierto es que tenemos unos cánones o principios básicos de lo que combina y lo que no. Para facilitaros el encontrarlos hoy os traigo una selecciona de mis webs favoritas para ello.
1.- Design Seeds: http://design-seeds.com/

Esta web nos ofrece una imagen y la paleta de colores que la conforman. De esta manera puedes seleccionar, por ejemplo, el color perfecto de las paredes de tu salón, y la página te ofrece resultados con esa tonalidad principal y colores que la complementan. A la derecha de la imagen te aparecerá color a color perfecto todos aquellos tonos que conforman la imagen. De esta manera podéis visualizar combinaciones de color perfecto que os resulten agradables y seleccionar los colores que os interesan a partir de una fotografía real. Úsalo para cualquier cosa: ropa, decoración, diseño web, repostería creativa…

Combinar colores

2.- Pictaculous: http://www.pictaculous.com/

Esta web funciona de manera similar. Imaginad que estáis en un espacio que os encanta. Queréis esos colores en vuestra habitación pero nadie puede daros la referencia de los colores que estáis viendo. Que frustración, ¿no?
¡Tranquilos! Solo tenéis que sacar vuestro móvil, hacer una fotito y subirla a esta web. Automáticamente os dirá los colores que componen la imagen y la referencia exacta de color perfecto. ¡Es una pasada!

Extraer paletas de una imagen

3.- Design Inspiration: http://designspiration.net/

En esta ocasión funcionamos “al revés”. Vamos a elegir los colores que más nos gusten dentro de una paleta y la web nos da los resultados en los que esa combinación aparezca. Es ideal para ver si esos colores que habíamos imaginado realmente hacen “buena pareja” o no.

03 Design Inspiration

 

Espero que os sean de utilidad y que llenéis de colores vuestro día a día.

Busca tu color perfecto.
Un abrazo desde el equipo Cube

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail