tendenciasconstruccionqb
In: Construcción

En el sector de la construcción, cada día surgen nuevas técnicas y materiales, ¿cuáles son las novedades que encontraremos los próximos años?

Con el fin de satisfacer las necesidades de las nuevas ciudades, en las que predominan edificios más altos, fuertes y versátiles, la industria de la construcción está empezando a responder con materiales de construcción mejorados y nuevas soluciones que maximizan la eficiencia.

Imagen: Modus Vivendi
Imagen: Modus Vivendi

Estructuras modulares

Otra tendencia en aumento es la utilización de elementos prefabricados, que reducen el tiempo de construcción. Los mejores arquitectos se están involucrando en estas tendencias y son una solución innovadora de reducir costes de construcción sin perder calidad.

Eliminación de ruido

El ruido es uno de los mayores agentes contaminantes del mundo moderno, un residuo invisible a consecuencia de las grandes urbes que hay que regular y controlar. Los arquitectos ya diseñan pensando en esto y emplean materiales aislantes que reducen considerablemente este problema.

Materiales reutilizados y diseño sostenible

Las construcciones ecológicas ya suponen entre el 26 y el 33% de los edificios residenciales, y esta tendencia seguirá creciendo en los sectores comercial y residencial. Cada año son más los propietarios que aprenden sobre los beneficios de la construcción de edificios verdes para aumentar la eficiencia energética.

Eficiencia energética

Con el fin de reducir los costes en energía, se tiene cada vez más en cuenta la eficiencia energética, que conseguiremos gracias a una inversión en aislamiento, energías renovables y materiales sostenibles, incluso reutilizados, que permitan una rotura de puente térmico con el exterior y ayuden a mantener tanto el frío como el calo, sin precisar un coste extra en combustibles.

Nuevas tecnologías

Recursos como las impresoras 3D, facilitarán el trabajo, dando lugar a edificios cargados de pequeños detalles y más artísticos. Gracias a este sistema, ya es posible reproducir edificios impresos en hormigón. La tecnología también estará presente a modo de aplicaciones que ayuden a satisfacer las necesidades que tienen los gerentes de construcción para mejorar su operación y optimizar sus recursos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail