In: Reformas, Viviendas

Reforma Habitación bebe

 

Los Bebes  vienen con…”una reforma bajo el brazo”

La familia Cube Interiora (oi+d) pronto crecerá… vienen varios nacimientos en este año de propios compañeros y todos siendo del gremio han tenido esta pregunta: La habitación del bebe ¿cómo podemos adaptarla?. Si… esa habitación, despacho, sala de plancha y en algunas ocasiones casi llega a trastero, ahora va adquirir un importancia suprema, va albergar la vida de nuestro nuevo compañero de viaje.


Por eso debemos adaptarla y acondicionarla a sus nuevas necesidades y os detallamos elementos a tener en cuenta.
1.- Su descanso. Buscar la mejor ubicación de la cuna incluso la orientación dentro de la habitación y la elección de la pared pues es donde va pasar el mayor tiempo el bebe para que su descanso sea 100×100 efectivo y el tuyo también.

reforma habitacion bebe

2.-El Aseo. La bañera o cambiador debe estar en una posición cómoda para nosotros y ergonómica para ellos. Esta tarea o actividad con tu pequeñín es la que se va realizar el mayor número de veces durante los siguientes 2 años.

3.- El Armario o cómoda debe estar cerca de nuestro acogedor cambiador o bañera además, si conseguimos distribuir ordenadamente la ropita y los utensilios de bebe necesarios para su higiene nos hará las tareas mas fáciles a la hora de asearlo.

Teniendo estas tres puntos claros y prioritarios. Todo los demás como la estética, decoración e interiorismo crean el ambiente de armonía que nosotros queramos impregnar en la habitación.

 

Las pinturas de las paredes y sus colores puedes ser fuente de inspiración para ellos, existe pinturas de pizarra magnéticas y de muchas texturas incluso sticker decorativos personalizados. Los zócalos para que ellos puedan crear….. de panel estratificadopizarras incluso aluminio o madera fáciles de limpiar y mantener. Las aristas vivas, esquinas de las paredes y de los muebles deberán protegerse aliviar los golpes de los primeros pasos de nuestro bebes.

Los pavimentos preferiblemente que aguanten todo tipo de inclemencias golpes y manchas, también deberían cumplir con indice de absorción de impactos para los “chichones de los niños” para ellos los suelos vinílicos cumplen a la perfección esta función y hoy en día hay muchos modelos donde elegir. Ademas, una solución mas económica es colocar alfombras o moquetas por donde van a caminar y jugar nuestro pequeños.

La iluminación que no por ser la ultima es la menos importante, una luz natural es muy aconsejable en su lugar, una luz indirecta, evita deslumbramiento y que proporciona luz suave y cálida. Para desempeñar la tarea del aseo la luz debe ser directa exclusivamente para la zona de trabajo sin deslumbramiento de nuestro pequeños. Se puede crear alguna luz indirecta y estética que le ayude a dormir, si lo veis necesario.

 

Diseñar, ordenar y amueblar de manera practica nos hará que todo sea mas llevadero y fácil de realizar en la habitación del bebe. Anticiparse o prevenir en estos casos ayudará a que todo lo que hagamos dentro tengamos la facilidad de hacerlo en excelencia.

Solo deciros que si estáis leyendo este articulo es porque pronto seréis otro más en la familia, disfrutar cualquier experiencia que hagáis para ello, porque también ese resultado de ilusión e inspiración  vuestro bebe os lo agradecerá y vosotros también.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail