¿Qué es la Aerotermia? La Energía Renovable del Futuro

¿Qué es la Aerotermia?

Si existen dos cuestiones que nos preocupan actualmente, estas son el gasto energético y la contaminación. Sin embargo, hay una solución para ambos problemas, esta se llama aerotermia. Muchas personas conocen este término, pero pocas saben qué es la aerotermia.

¿En qué consiste la aerotermia? Pretende climatizar nuestros hogares adquiriendo la energía del aire exterior a través de una bomba de calor. Es una energía renovable con gran proyección futura que traería un ahorro energético enorme y siempre respetando al medio ambiente, a diferencia de algunos productos que utilizamos en la actualidad.

¿Cómo funciona?

¿Es posible la climatización anual de nuestros hogares con el uso de esta energía? Sí. La calefacción con aerotermia es una realidad. A través de una bomba de calor podemos obtener la energía del aire situado en el exterior. Esta bomba actúa como absorbente del mismo y el montaje del sistema es fácil y rápido.

Qué es la aerotermiaConsigue calor todo el año

Podremos disponer de calefacción y agua caliente todo el año. Pero, en épocas de calor, también podremos refrigerar nuestros hogares con la aerotermia, simplemente invirtiendo su funcionamiento. Sin duda, es una energía versátil, útil y económica. Conseguirá numerosos adeptos conforme se vaya implantando gradualmente.

Gran ahorro energético con esta energía renovable

El objetivo de las construcciones del futuro es utilizar las energías renovables para conseguir edificios sostenibles, reducir o eliminar la contaminación y dar plena autonomía a nuestros hogares. La aerotermia es una de las mejores opciones para colaborar en este proyecto. Bajo coste y una climatización limpia es lo que obtendremos con su uso.

Edificaciones aptas para la aerotermia

Generalmente, este recurso natural está ideado para los hogares, aunque también se podría aplicar a otro tipo de edificaciones. Se puede emplear tanto en nuevos edificios como en otros más antiguos, ya que el procedimiento de instalación no exige de ningún montaje complejo y es sencillo de utilizar una vez se encuentre armado.

Solo tiene ventajas…

Además de ser la aerotermia energía renovable y, por tanto, una energía limpia, también ocupa un espacio reducido. Su mantenimiento es sencillo y exento de complicaciones. Tampoco necesita de ninguna chimenea para la expulsión de gases y es un sistema que aporta tranquilidad a las familias, ya que al no utilizar combustibles no presenta ningún riesgo.

Por otra parte, uno de los grandes problemas de la actualidad es la contaminación atmosférica. En las últimas décadas se ha intentado reducir las emisiones generadas de CO2, pero el problema persiste y una forma de colaborar en esta reducción es con el uso de la aerotermia. Por último, podemos tener la calefacción con aerotermia disponible durante todo el día, ya que su fuente de acceso, el aire, es constante.

Las grandes empresas apuestan por la aerotermia

Las grandes compañías ya se han interesado en el uso de la aerotermia energía renovable por todos los beneficios que ofrece y, sobre todo, porque respeta el medio ambiente. Toshiba es una de estas y ha decidido agrupar a numerosas empresas para impulsar su aplicación. De esta forma, también finalizaría nuestra dependencia de las importaciones de sustancias como los hidrocarburos u otras.

El futuro de la aerotermia

La climatización del futuro será, sin duda, la aerotermia. Las edificaciones tendrán una adecuada aerotermia respondiendo a sus necesidades particulares. El ahorro energético será evidente desde un principio, reduciendo los costes incluso hasta un 75%, y la colaboración con el medio ambiente será finalmente una realidad.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail