Las ventajas de reformar un piso para alquilar

Hacer una reforma previa antes de alquilar el piso puede ser una buena idea, no sólo por razones prácticas o estéticas, también los motivos económicos son un buen incentivo para ponerse manos a la obra. Desde Qube Interiora, hoy queremos mostraros algunas de las razones por las que reformar tu piso para alquilar puede salir mucho más rentable.

Reformar un piso para alquilar, una decisión inteligente

La mejor forma de rentabilizar un piso vacío o segunda vivienda es mediante su alquiler. Sin embargo, son muchos los que se limitan a poner el anuncio sin considerar previamente que reformar un piso para alquilar, incluso con poco presupuesto, puede incrementar de forma considerable el beneficio del arrendamiento.

Tomar las decisiones correctas e invertir un pequeño presupuesto en reformas para el piso, puede significar sacarle un mayor partido al alquiler y asegurarnos tranquilidad con nuestros inquilinos. Como expertos en reformas low-cost, desde Qube Interiora podemos garantizar que podremos optimizar vuestra propiedad y obtener muchas ventajas:

    • Mayor beneficio económico: gracias a la reforma los propietarios podrán incrementar el beneficio anual por alquilar su propiedad, además podrán recuperar lo invertido en la reforma de manera constante.
    • Aumenta el número de personas interesadas en el piso: la demanda en el mercado del alquiler va a más y su público es cada vez más exigente, por lo que ofrecer un piso de gran calidad será definitivo. Ofrecer un piso en buen estado y reformado recientemente se verá mucho mejor en las fotos y anuncios que se utilicen como reclamo y atraerá a un mayor número de posibles inquilinos interesados.
    • Prolongar la estancia del alquiler: Si los inquilinos se encuentran cómodos en la vivienda, su estancia se prolongará, y el propietario evitará la tarea de estar buscando cada año o cada cierto tiempo nuevos inquilinos, con el ahorro de trámites y evaluaciones que ello conlleva en cada nuevo alquiler.
    • Decoración y amueblado atractivo para atraer un mayor número de demandas de alquiler: Amueblar y decorar de forma práctica el piso también es un aliciente para los inquilinos interesados, ya que muchos buscan pisos acondicionados para entrar a vivir, sin tener que andar montando y desmontando muebles una vez tras otra, con el consecuente peligro de dañar paredes, puertas y esquinas en el proceso.

Si estáis pensando en reformar un piso para alquilar, desde Qube interiora os ofrecemos asesoramiento experto sobre cada paso a realizar para lograr el objetivo que tenéis en mente; cómo rediseñar el espacio, conseguir que las estancias sean más luminosas, cómo reformar la cocina con poco presupuesto, qué materiales utilizar, como utilizar bien los colores, si es necesario reparar humedades, si el piso necesita más enchufes, que tipo de suelos colocar, etc, para que el presupuesto del principio se convierta en una gran inversión. ¡Pídenos presupuesto!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail