Las Cocinas con Isla y sus Múltiples Posibilidades
In: Información interesante

No cabe duda de que la cocina se ha convertido en un espacio del hogar donde reunirse con la familia o los amigos y disfrutar del placer de cocina. Es por ello, que el concepto de cocina ha ido evolucionando con los años, convirtiéndose en un lugar al que dar protagonismo en casa.

La última tendencia en decoración que ha resurgido en los últimos años son las cocinas con isla. Esta forma de distribuir la cocina, también conocida como cocina americana, presenta muchas muchas ventajas, de tal forma que la demanda de reformas de cocinas con isla no ha dejado de crecer en los últimos años.

Zona de almacenamiento extra

La principal ventaja de contar con una cocina con isla en casa es el aprovechamiento del espacio. Una cocina con isla puede ofrecer multitud de nuevas zonas de almacenamiento en forma de cajones o armarios donde guardar los utensilios de cocina, incluso para albergar algún electrodoméstico en su interior. Pero no solo se consigue aumentar el espacio de almacenaje, ya que también ganamos en amplitud de la zona para preparar alimentos.

En cualquier caso, es aconsejable dejar un espacio suficiente entre la isla y el resto de mobiliario de la cocina, para poder abrir las puertas y cajones sin problemas de espacio y poder circular cómodamente alrededor.

Separación de ambientes con una cocina con isla

En caso de viviendas tipo loft con gran parte de los ambientes en un mismo espacio o de pisos pequeños sin demasiados metros cuadrados, es habitual encontrarnos con un tándem en el que la cocina y el salón están prácticamente unidos. Y en estos casos, si deseamos conseguir una separación visual de ambos espacios, cocina-salón, las islas pueden ser una alternativa perfecta para conseguir separar ambos espacios, sin necesidad de tabiques, consiguiendo que la vivienda gane en amplitud.

Espacio multifuncional

Si te decides por colocar una isla en la cocina, le acabarás sacando muchísimo partido: puede servirte para cocinar, para trabajar cómodamente con los alimentos, como mesa o barra para desayunar o tomar aperitivo informal, además de servir de espacio de almacenamiento extra donde guardar todos los utensilios para cocinar.

Consejos que debes de tener en cuenta para elegir una cocina con isla:

  • Es importante que haya un equilibrio entre las medidas de la isla y la superficie útil para colocarla, por ello, se recomienda dejar como mínimo un espacio de un  metro entre la isla y los muebles de cocina para poder moverse con facilidad.
  • Si no hay espacio suficiente para instalar una isla, otra opción muy práctica es añadir una península a los muebles de cocina.
  • En cuanto a los materiales para la encimera de la isla, podrás elegir entre una amplia variedad: granito, mármol, acero inoxidable, silestone… dependerá del estilo que quieras conseguir en tu cocina: industrial, minimalista, rústico…
  • Si la cocina está abierta al salón, habrá que cuidar la conexión espacial de forma armónica a través de los materiales y los colores.

¿Te apuntas a la moda de instalar una isla en tu cocina? Contacta con nosotros y te ofrecemos asesoramiento de las mejores opciones atendiendo a tus necesidades y presupuesto


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail