qube-constructora-5-reformas-estrella
In: Reformas, Sin categoría

Tomar la decisión de reformar una casa antigua es una magnífica inversión, teniendo en cuenta el valor actual de la vivienda nueva. Incluso es una buena opción, si decides realizar una reforma integral en tu casa actual. Hoy te mostramos las 5 reformas estrella de una casa, gracias a las cuales pasarás de un simple lavado de cara a una reforma integral, en la que se cuida cada detalle sin suponer una inversión económica muy elevada. ¿Quieres saber cuáles son esas 5 reformas estrella? Sigue leyendo:

Quita el gotelé y dale un nuevo aire a las paredes de tu casa

El gotelé estuvo muy de moda hace años, y muchas casas aún lo conservan. Siendo realistas, a muy poca gente convence ya este efecto estético, ya que además dificulta la aplicación de zócalos decorativos o papel pintado. Por este motivo, quitar el gotelé es una de las reformas más demandadas a día de hoy y, aunque es un trabajo costoso que debe ser realizado por un profesional, merece la pena. Una vez retirado el gotelé y preparada la pared para una nueva capa de pintura, es hora de darle un cambio a la paleta de color de tu casa. Opta por colores claros si lo que quieres es conseguir luminosidad, destaca paredes combinando alguna de ellas con un color más alegre o incluso aplica papel pintado, muy en tendencia en los últimos meses.Luz naturalUnifica espacios

Renueva tu cocina sin invertir mucho dinero

Si quieres dar un nuevo aire a tu cocina sin invertir mucho dinero, plantéate cambiar los muebles por unos más actuales, sustituir la encimera o darle otra oportunidad con unas capas de pintura. Existe pintura específica para baldosas y muebles, con la que puedes renovar por completo tu cocina sin apenas esfuerzo, aprovechando tus antiguos muebles y sin necesidad de hacer obra. Si estás dispuesto a realizar una reforma completa de tu cocina, en QB Constructora somos expertos afrontando proyectos de este tipo.

¡A por el baño!

Atreverse a cambiar el baño es una de las reformas más concurridas. Ya sea por necesidad -si hay personas de movilidad reducida en casa- o por estética, esta estancia es una de las más propensas a ser reformada a lo largo de los años. Si es por necesidad, lo primero que deberemos cambiar será la bañera por un plato de ducha, mucho más accesible y seguro, evitando resbalones. Además, este cambio hará que nuestro baño se vea mucho más amplio y, siendo prácticos, poca gente tiene tiempo de darse un baño de burbujas muy a menudo. Si por el contrario, queremos renovar el baño porque ha pasado de moda, cambiar las baldosas o sustituir el suelo actual por uno vinílico dará un buen resultado. La instalación de este suelo es muy rápida y sencilla, ya que se trata de PVC, es resistente al agua, siendo un tipo de suelo muy adecuado para zonas húmedas.

La luz, natural

Las ventanas son parte fundamental de nuestro hogar. Unas buenas ventanas nos ayudarán a ahorrar en el consumo de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Si tu casa es antigua, puede que aún cuente con ventanas correderas que no ajustan del todo bien, es por eso que una de las reformas estrella es la sustitución de estas ventanas por unas de mejor calidad, incluso puedes beneficiarte de ayudas para ello. En QB Constructora estamos al tanto de todas las ayudas que van saliendo y te orientaremos a la hora de solicitarlas. A la hora de elegir tus nuevas ventanas, opta por aquellas que te ofrezcan un buen aislamiento, como las de PVC, que a su vez te ofrecerán una gran variedad acabados. Aprovecha este cambio para agrandar los huecos de las ventanas y gozar de una luz natural en toda la casa que aumentará el bienestar dentro de ella.

Unifica espacios y gana metros

Cuando afrontamos una reforma, casi siempre es por tema de espacio, y es que las casas antiguas solían estar divididas en pequeñas estancias muy específicas que nada tienen que ver con el concepto de espacios abiertos que se disfruta actualmente. Es por eso que te animamos a tirar tabiques y crear espacios más amplios y diáfanos como por ejemplo entre la cocina y el salón o entre la sala de estar y el comedor. Si no te atreves a quitar el muro por completo, siempre puedes optar por sustituirlo por una pared de cristal, que aportará luminosidad y sensación de unidad, pero reservando el sitio de cada espacio, como te explicábamos en el post anterior.

 

 
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail