certificados-qb
In: Sin categoría

Qube Constructora acaba de obtener la certificación de las normas ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad e ISO 14001: 2015 de Gestión Medioambiental, tras superar satisfactoriamente el proceso de auditoría realizada por la empresa certificadora SGS.

En Qube Constructora somos conscientes de la continua evolución de las exigencias del mercado y de la importancia de proporcionar a sus clientes unos servicios conforme a sus necesidades y expectativas; así como también de la relevancia del respeto al medio ambiente y la conservación e nuestro entorno, demandada cada vez más por la sociedad. Como empresa, tenemos el compromiso de adelantarnos a las expectativas de nuestros clientes, intentando prevenir, en lugar de corregir, las posibles no conformidades que surjan en su Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Para una realización práctica y un seguimiento eficaz de todo lo anterior, se procederá anualmente a la revisión del Sistema de Gestión y se realizará igualmente un seguimiento del mismo, modificando los objetivos concretos en función de las nuevas necesidades.

¿Qué suponen las normas ISO 9001 y 14001 para una empresa del sector de la construcción?

Estos certificados suponen una ventaja más con respecto a otras empresas del sector, a la hora de ofrecer un servicio superior de calidad y con garantías para nuestros clientes. Las certificaciones garantizan el cumplimiento de exigentes controles de Seguridad y Salud en el trabajo, Medioambiente y de Gestión de Calidad. El objetivo del sistema de Gestión de Calidad en Qube Constructora es mejorar de forma continua nuestros procesos, para ofrecer a nuestros clientes servicios.

El sector de la construcción está, desde hace varias décadas, muy comprometido con la calidad, sin embargo, también es un importante generador de impactos ambientales durante todo el proceso, que abarca desde la promoción hasta la demolición (modificación del medio, contaminación del agua, el suelo, consumo de recursos naturales, generación de residuos, emisiones a la atmósfera, ruido…) Es por ello que la implementación de la ISO 14001 es muy apropiada para una buena gestión ambiental de las empresas de este sector.

Para cumplir con la norma es imprescindible llevar a cabo distintos tipos de análisis (análisis, partes interesadas y análisis de riesgos y oportunidades). De esta manera podremos generar estrategias que permitan una mejora continua, hallar los requisitos más significativos frente a la organización e identificar los riesgos, para eliminarlos, hacerlos menores o convertirlos en oportunidades.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail