Construcción de casas de madera
In: Construcción, Viviendas

En países como Finlandia, Canadá y Estados Unidos, las viviendas de madera son muy populares desde hace décadas (incluso más de un siglo). En lo que toca al territorio español, están cobrando cada vez más auge. ¿Estás a punto de edificar una vivienda? ¿Te gustaría construir una casa de madera?. Si tienes dudas por decidirte a utilizar este material, es porque aun no estás al tanto de las grandes ventajas que ofrece. Sigue leyendo para conocerlas.

Las ventajas de construir una casa de madera

Se construyen de forma rápida

Edificarlas no suele demorar más de cinco meses. Se recurre a dos métodos distintos para construirlas. Uno de ellos consiste en levantarla en el mismo sitio que ocupará la vivienda ya terminada. La segunda alternativa es bastante novedosa. Las paredes, el techo y el suelo se elaboran en una fábrica y se ensamblan en el lugar de la obra.

Para construir una casa de madera, se requiere menos mano de obra

El número de trabajadores necesario para edificar una casa de madera es menor al que se requiere para edificar una de hormigón, ladrillo o de otro material. Lo anterior contribuye a disminuir los gastos en cuanto a contratación de personal.

Son duraderas

Existe la creencia de que la madera no es capaz de soportar las inclemencias del tiempo. Tal vez esto se debe a que, comparada con otros materiales empleados tradicionalmente, es más ligera. Pero, en realidad, la madera empleada en la construcción es muy sólida, tan fuerte como el hormigón. De hecho, en Finlandia existen viviendas de madera con más de tres siglos de antigüedad.

Resisten los incendios

Otra idea equivocada es que estas viviendas arden con facilidad. Sin embargo, la madera ha demostrado ser muy resistencia contra las llamas. Incluso es posible aplicar una solución en su superficie para hacerla más ignífuga.

Apariencia acogedora y confortable

Todos queremos que nuestro hogar sea atractivo. Una vivienda de madera cumple muy bien con este objetivo. Aun dejando su superficie sin pintar, su apariencia es magnífica. Si vives en una zona rural, este tipo de edificios son especialmente apropiados, ya que se integran perfectamente al paisaje.

Son confortables

La madera es un buen aislante térmico. Esto explica por qué las casas hechas de este material son más frescas en verano y más cálidas en verano. Como resultado, los gastos en climatización se reducen al mínimo. También mantienen a los miembros de tu hogar indiferentes a ruidos moderados procedentes del exterior, debido a sus propiedades como aislante acústico.

Realizar reformas es sencillo

Es posible que, con el paso del tiempo, desees realizar una reforma a tu hogar. Tal vez hayas tenido que ocupar tu casa antes de haberla terminado por completo. También puede que las cambiantes circunstancias de tu familia demanden una ampliación del inmueble. Te alegrará saber que agregar habitaciones es más fácil cuando la casa está hecha de madera. Los expertos en este tipo de construcciones podemos hacer las remodelaciones que necesites, siempre que las necesites.

Vivir en una casa de madera: tu mejor elección

Actualmente en Qube Constructora nos encontramos inmersos en la ejecución del proyecto de obra y dirección facultativa de la construcción de una vivienda de madera en Granada, diseño del arquitecto Alberto Prados Arredondo. Aquí os mostramos el diseño sobre plano:

 

Seguramente, después de conocer los beneficios que ofrecen las viviendas de madera, estás convencido de vivir en una de ellas. En Qube Constructora estamos dispuestos a construir la casa de tus sueños. Acércate a nosotros. Estaremos encantados de trabajar contigo, ¡No dudes en consultarnos!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail