Consejos para hacer una reforma integral en la vivienda
In: Reformas, Viviendas

Reformar la casa es una de las actividades que solemos hacer por diferentes motivos, bien para reparar los daños del paso del tiempo o para darle un aire nuevo a nuestro hogar. Siempre hay un lugar que solemos mejorar o un lugar que se deteriora por ser una de las áreas más concurridas de la casa, como la cocina, el salón o el baño.

En fin, reformar forma parte de la vida común de las personas, y desde Qube Constructora, como especialistas desde hace años en la reforma integral de viviendas en Granada, nos gustaría compartir con vosotros 8 consejos a tener en cuenta antes de hacer una reforma en casa:

Piensa en las soluciones más adecuadas y necesarias

Lo primero que debes hacer antes de realizar una reforma es evaluar las deficiencias y ventajas de tu inmueble… como también determinar si necesitas una reforma parcial o una reforma integral de la vivienda. Las reformas integrales de la vivienda suelen ser un poco más extensas y costosas, pero al final la comodidad y desempeño compensará todo el esfuerzo realizado.

Consulta la experiencia de otras personas

Consultar la experiencia previa de otras personas suele ser muy útil para obtener consejos para hacer una reforma. La experiencia de familiares y amigos durante la reforma de algún inmueble sirve para obtener una orientación adecuada para los posteriores pasos durante tu reforma.

Dibuja un boceto de tu proyecto de reforma integral

No hace falta ser arquitecto para dibujar y plantear una idea sobre el proyecto. Medir las dimensiones de las áreas que se van a reformar es de gran utilidad para realizar bocetos y tener una idea clara de las soluciones que se pueden aplicar. Un dibujo te permitirá presentar un proyecto ante una empresa y evita posibles confusiones entre tus requerimientos y los diseños presentados por la empresa de reformas.

Busca una empresa experimentada y de gran trayectoria

Actualmente existen cientos de empresas de reformas. Sin embargo, es necesario contratar los servicios de una empresa experimentada que disponga de personal capacitado y responsable. La reforma integral de la vivienda es muy importante y si piensas hacer una gran inversión en ella es indispensable contar con mano de obra de primera calidad y eficiencia, como la que te ofrece nuestra empresa Qube Constructora.

Calcula tu presupuesto online. Una forma maravillosa de hacer tus cuentas

El presupuesto es uno de los factores más importantes durante una reforma y el cual determinará las posibilidades y alcances de la misma. Mediante un presupuesto bien elaborado podrás establecer el monto que requerirá la obra y así decidir si quieres incrementar su alcance respecto a las mejoras del inmueble. Los presupuestos online son una forma innovadora para calcular rápidamente, y desde la comodidad de tu casa, todos los gastos que represente la reforma de tu inmueble. Si tu disponibilidad de dinero es un poco ajustada puedes decantarte por las reformas low cost, las cuales puedes consultar a través de nuestra web con nuestra calculadora de presupuestos online.

Tramita todos los permisos necesarios

Recuerda que para realizar ciertas reformas en los inmuebles se debe tramitar una serie de permisos. Estos permisos se suelen tramitar a través del ayuntamiento. Allí podrás solicitar toda la información concerniente a las reformas. Sin embargo, también puedes consultarnos sobre todos los requisitos y procedimientos necesarios para tu tipo de reforma. De esta manera, evitarás contratiempos e inconvenientes a la hora de realizar tu reforma.

Aprovecha para instalar nuevos dispositivos y electrodomésticos de ahorro energético

Durante las reformas es el momento ideal para realizar cualquier tipo de mejora en los sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración. Actualmente puedes disponer de productos que reducen significativamente el consumo de energía eléctrica y que puedes instalar cómodamente durante tu reforma integral de inmueble. Un proyecto de ahorro energético puede ser introducido fácilmente en tu diseño de reformas low cost, realizando así una combinación que representará ahorro económico para el presente y para el futuro.

Establece plazos de ejecución

Los plazos de ejecución son muy importantes, esto determinará el tiempo adecuado para cada etapa de la reforma, algo que en Qube Constructora tenemos muy presente. Evitar retrasos en la ejecución de las obras es muy importante para garantizar la habitabilidad del inmueble en una fecha específica, como también evita posibles inconvenientes y sanciones del ayuntamiento.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail