Comprar para reformar y alquilar
In: Información interesante

¿Es una buena idea comprar para reformar? Te damos 5 razones

Comprar para reformar y posteriormente alquilar o adaptar a tus necesidades no solo es una idea posible, sino que es una idea muy inteligente, ya que en la actualidad muchas personas se encuentran en la búsqueda de inmuebles bien ubicados, con un buen precio y que cuente con todos los servicios, incluido el transporte público, pero por lo general este tipo de viviendas fueron construidas cuando las ciudades se encontraban en pleno crecimiento y se trata de viviendas antiguas.

Pero eso no tiene por qué ser un problema, de hecho se trata de una buena inversión y oportunidad de negocio y te daremos algunas razones importantes:

  • Estos pisos suelen estar ubicados en puntos céntricos, con acceso a todos los servicios y lugares, y sobre todo los precios por metro cuadrado suelen ser elevados cuando están nuevos.
  • Pero al ser la reforma una gran inversión y una aventura en la que no todo el mundo se quiere sumergir, suelen tener un precio mucho más económico que incrementaría su valor después de ser reformado.
  • En muchas ciudades la diferencia entre un apartamento en obra nueva y uno para reformar es abismal, la primera opción resulta ser mucho más cara que la segunda y esto podría variar entre un 15 y 30% del precio, y en algunos casos incluso mayor dependiendo de las condiciones del inmueble.
  • Tienes la posibilidad de reformarlo a tu gusto, quitar una pared, colocar una nueva y visualizarlo como un lienzo en limpio.
  • Por lo general, se trata de inmuebles que han sido heredados o que están completamente pagados, y con la necesidad de reformas el margen de rebaja es superior, ya que muchos de sus dueños desean salir de ellos.

Compra y alquila

Cada vez son más las personas que piensan en comprar para alquilar un inmueble, de hecho suele ser una inversión inteligente ya que una persona es menos exigente en cuanto a acabados cuando no va a habitar el lugar.

Pero tienes que tener cuidado con esto, el hecho de que no habites la casa no quiere decir que restes calidad a la reforma. Pon especial cuidado en la electricidad, fontanería, calefacción y demás elementos complejos durante la reforma, que podrían ser vitales para tu negocio.

Un riesgo que vale la pena

Comprar para alquilar cada día se está volviendo una actividad más común, sin embargo, para hacerlo es necesario tener un mínimo de conocimientos al respecto, ya que se trata de una actividad de riesgo. Es indispensable tener una visión precisa del estado del piso y el edificio para saber si han cumplido con normas de seguridad mínimas, si existen deudas, si poseen obligaciones y si los costes de la reforma entrarían en tu presupuesto.

Si la negociación del inmueble se realiza de manera inteligente y con seriedad, terminarás por reformar un piso de segunda mano que podrás alquilar o vender y obtener buenas ganancias.

Negocia tu precio de venta en un piso para reformar

Para saber con certeza el coste de lo que deseas hacer debes conocer muy bien las instalaciones y pedir asesoramiento profesional.

La mejor opción es conocer el lugar y pedir un presupuesto de reforma, de esta forma podrás calcular cuánto estás dispuesto a pagar y a gastar en el proceso para realizar una buena inversión.

Reformar un piso de segunda mano es una gran idea, astuta y a la que se le puede sacar mucha ventaja, solo necesitas seleccionar e inspeccionar bien la propiedad, establecer un presupuesto, respetarlo y contar con profesionales que te puedan ayudar en tu proyecto.


En QUBE Constructora contamos con profesionales de gran experiencia en reformas e interiorismo, por ello, contacta con nosotros a la hora de realizar reformas en tu hogar. Te ofrecemos asesoramiento de las mejores opciones atendiendo a tus necesidades y presupuesto, además de ofrecerte una planificación personalizada de la obra que se llevará a cabo sin sorpresas ni gastos extras.


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail