qube-constructora-ventanas
In: Sin categoría

Tanto si vas a construir tu propia casa, como si quieres realizar una reforma, la elección de las ventanas es una de las decisiones más importantes, pero, ¿qué aspectos tenemos que tener en cuenta? ¿Cuántos tipos de ventanas hay y cuáles son las más indicadas para tu hogar? Sigue leyendo y no te equivoques eligiendo las ventanas de tu nueva casa.

Las ventanas son uno de los elementos constructivos más importantes de una casa, ya que de nada sirve una buena calefacción si las ventanas no son de calidad y no aislan correctamente. Es importante no escatimar a la hora de elegir las nuevas ventanas, pero tampoco pagar de más, ya que las necesidades de una casa aislada en la montaña no serán las mismas que la de un piso en la costa. En QB Constructora te asesoramos para que tomar estas decisiones sea mucho más fácil. Son muchos los factores a tener en cuenta, como el tamaños, la ubicación, el sistema de apertura… Por eso te dejamos hoy las claves para colocar las ventanas correctas en tu casa:

Tómate tu tiempo

ventana plegableInfórmate de todos lo necesario para estar seguro de que tu elección es la correcta, consulta con varios proveedores de ventanas y contrasta la información para sacar tus propias conclusiones según tus necesidades. Además, en QB te ayudaremos a tomar las decisiones correctas teniendo en cuenta aspectos como la orientación de la casa, el tipo de apertura o el clima. Al sur, por ejemplo, es aconsejable instalar ventanales grandes para aprovechar el sol, al norte, sin embargo, son más recomendables los huecos más pequeños

Oscilobatientes, correderas, plegables…

Opta por el sistema de apertura más apropiado según la estancia. Si bien las ventanas correderas han mejorado bastante, siendo las correderas elevadoras las mejores dentro de este grupo, no llegan a ser la mejor opción si disponemos de espacio suficiente. Opta por ventanas batientes u oscilobatientes para ganar en aislamiento tanto térmico como acústico, son las más recomendables, aunque habrá que tener en cuenta el espacio que ocupan al abrir. Otros tipos de ventanas como las basculantes, pivotantes o proyectantes son idóneas para espacios como el baño o el sótano. Sea como sea, hay un sistema de apertura adecuado para cada caso.

 

Materiales

Elige materiales de buena calidad, la perfilaría es uno de los puntos más importantes para conseguir el aislamiento deseado. Los materiales más empleados son el aluminio con rotura de puente térmico, la madera o el PVC, siendo éste último el material más usado a día de hoy, por tratarse de un aislante natural y ofrecer las mejores prestaciones a un precio más competitivo. En cuanto a los cristales, elige vidrios con cámara de aire. El empleo de cristales de grosores que van de los 4 a los 6mm combinados con una cámara de aire de unos 14 o 16mm hace de éste el aislante perfecto. Además, dependiendo del uso y la orientación de cada ventana, los cristales pueden recibir un tratamiento especial para el control solar, que sean de baja emisividad, de acabado traslúcido o incluso reforzados para evitar robos.

ventana-oscilobatiente

Fachada

Según el estilo de tu casa, optarás por una estética en tus ventanas u otra. Hoy en día las opciones en los acabados tanto en PVC como en aluminio son muy variados, con tonos que van desde el blanco hasta el gris antracita o incluso con imitación a madera. La proporción de las ventanas con respecto a la fachada le dará un acabado más estético, algo que se acentuará si además mantenemos la misma estructura en todas las ventanas de la casa. Además, también hay que tener en cuenta la ubicación de cada ventana respecto al interior de la vivienda. Si hay patios o terrazas, lo ideal es aprovechar para colocar puertas o ventanas de suelo a techo para facilitar el tránsito y aprovechar toda la luz del exterior.


Instalación

Elegir bien las ventanas de tu casa no es suficiente, busca un buen instalador, sobre todo si se trata de sustituir unas ventanas viejas por otras nuevas. No sirve de nada invertir en unas ventanas de buena calidad si no se instalan correctamente. Una ventana de altas prestaciones puede resultar poco segura o ineficiente si no se instalan correctamente.

 

Imágenes: Pinterest

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail