5 Ventajas de cambiar la Bañera por un Plato de Ducha

Principales ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

No cabe duda que la decisión de reformar nuestro baño está justificada en muchas circunstancias, en especial cuando precisamos mayor comodidad y confort. El cuarto de baño, es un importante espacio del hogar.

Por lo que si te has preguntado ¿cambio la bañera por un plato de ducha o no? Queremos comentarte algunas de las muchas ventajas que este cambio puede traer, especialmente si consideras el tamaño del baño, su bajo coste o si en tu hogar hay alguna persona mayor. De este modo estarás consciente de que es la decisión correcta.

Reforma práctica

A pesar de que es necesario contar con profesionales debidamente cualificados para cambiar la bañera por un plato de ducha, esta es una obra sencilla que se adapta a todos los bolsillos y otorga equilibrio entre funcionabilidad y diseño.

Es ideal para baños con dimensiones medianas y pequeñas que precisan de un uso más idóneo del espacio. Además, es una reforma que puede llevarse a cabo rápidamente, lo que te ahorra tiempo, dinero y molestias innecesarias.

Cambiar la bañera por un plato de duchaMayor amplitud

A diferencia de la bañera, el plato de ducha resulta más integrador en diversos sentidos. La bañera es considerada incómoda en lugares reducidos, y además peligrosa para personas con dificultades motoras.

La ganancia de espacio se hace más evidente en el diseño moderno del plato de ducha, sus dimensiones y cómo se adapta mejor a la distribución de los elementos. No solo te aporta más accesibilidad, también puedes incorporar más almacenamiento y redistribuir el espacio de forma más estética.

Cambiar la bañera por un plato de duchaAhorro energético y económico

En momentos en que el ahorro energético y de recursos se ha vuelto materia fundamental contra el cambio climático, el uso del agua es cada vez más importante. Si te cuestionas la decisión del cambio bañera por plato de ducha, esta reforma te permite consumir menos cantidad de agua y gas, ya que por naturaleza las duchas son más cortas, lo que reduce sustancialmente tu factura mensual. Además, cuando disminuyes el consumo de energía y ahorras agua, contribuyes a salvaguardar el medio ambiente.

Cambiar la bañera por un plato de duchaLimpieza e higiene

Dadas sus características habituales, la bañera suele presentar una superficie curvada con unas dimensiones de 150 x 70 cm. Con medidas aproximadas de 90 x 90 cm, el plato de ducha es una superficie plana mucho más sencilla de limpiar, que retiene menos suciedad y ofrece diversas alternativas que son más saludables.

Cambiar la bañera por un plato de duchaMenos accidentes

Una de las razones más relevantes para cambiar la bañera por un plato de ducha es la seguridad. Las bañeras suelen provocar incidentes con niños pequeños,personas mayores o con movilidad reducida debido a su profundidad, resbalones potencialmente peligrosos y golpes debido a su estructura. Puedes evitarte dichas molestias con una superficie antideslizante, donde cualquier persona se puede mover cómodamente y no sufrir ningún accidente desafortunado.

Como puedes ver, esta reforma es una forma sencilla, práctica y económica de darle nueva vida a ese baño que tanto has querido renovar, darle ese estilo que siempre has deseado y que todos puedan disfrutar. Cuando se trata de un diseño moderno, actual y seguro, el cambio de la bañera por un plato de ducha es una opción difícil de igualar.

Desde Qube Constructora, como expertos en reformas en Granada, te ofrecemos una ventaja adicional para cambiar la bañera por un plato de ducha, se trata de un asesoramiento gratuito con el que podrás calcular el precio de la reforma en tu baño, además de una obra e instalación realmente rápida a precio low cost.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail